ANDANZAS POR EL CUERA "ASTURIAS"



POSTAL DE VERANO DESDE EL CUERA
Querida amiga:

Igual que tu, yo no me puedo coger vacaciones este año. Pero hoy me he escapado, es mi día libre y me he acercado a Llonín y comí en Panes, en la cafetería Covadonga, creo que gracias a mi amiga Carmen, se me ha hecho un hueco en el comedor. Unas verdinas con gulas, ha sido el entrante, seguido un solomillo y para terminar una tarta de queso, por cierto riquísima, te diré que me ha chivado la receta Sofía, tengo que hacerla, es muy fácil y con un ingrediente extraño, la cuajada de Royal, ya te la contaré.
Ya sentado en el comedor, frente a mi había una mesa de 4, si cariño, esto es lo normal en agosto, tíos y tías, parejas de chicas y de chicos, por separado, ya está notándose la ley de parejas de hecho, creo yo.
Gente normal como te había dicho, el comedor petado, volviendo a la mesa de al lado, parecían guiris, pero no, eran de Amposta, les oí decir, una de las chicas llevaba una camiseta, muy, pero que muy fruncida, con un dibujo de un toro, perecido al de Osborne, pero en moderno, con la inscripción: ay, torito, torito bravo…, y, a que no sabes donde terminaban los dos pitones, perdón los cuernos del torito, aunque se que a ti no te gustan mis expresiones, hay te va, terminaban en los pezones, hay que calor, diría mi compa Carlos, que está mas salido que la peineta de Martirio.
Acaba de entrar una mesa de 2, ella sombrero en ristre, algo hortera y el con la guía CAMPSA debajo del brazo, me dan buena espina, creo que son clientes de calidad y van a pedir un menú degustación o menú típico asturiano, un buen vino, etc.… al final mi psicología por los suelos, almejas de primero y de segundo huevos con chorizo y patatas y un vino siglo, para beber, serán cutres, pensé, no me critiques, sabes que me gusta que la gastronomía se mueva en verano.
Oigo a un camarero, lleva estos cafés a la mesa 1, gritó, será mi mesa, pensé. Pero no, los han llevado a la mesa tras de mi, entonces en que mesa estoy comencé a ubicarme, si estoy en la primera mesa según se entra en el comedor a la izquierda, yo debiera ser el número 1, pues no otra cagada como la de los de la guía, como veras mi inspiración falla.
Se me olvidaba contarte, Toñin, el dueño, me ofreció un vino de calidad, cuando llegó con la botella del vino buenísimo, resulto que la botella, un magnun, llegó vació, dijo, la gente de la cocina lo ha terminado para comer. Pero de verdad que era buenísimo, lo habían embotellado para el papa Juan Pablo II, es un ribera, yo por mas que miraba no logré ver la denominación, solo luí vino de Castilla y León, ni la etiqueta de denominación, no será que al estar embotellado para el clero, los creyentes le otorgan la denominación sin rechistar para no entrar en pecado. Bueno al final pago, me llaman por teléfono del curro, salgo y lo resuelvo sentado frente a la iglesia sentado en las escaleras de la entrada, cariño te dejo, no puedo seguir hablando.
PD: Otro año más hemos celebrado el taller de setas son motivo del Certamen de Quesu de Panes, un éxito.

Recibe un beso de este que te quiere y hasta pronto.

El Gastronómada

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLVOS EN LA COCINA

Limón de Novales

Carico o caricón. Made in Cantabria