ESTOY DE CAZA EN LIEBANA
El primer plato me he inclinado por un pastel, el faisán ha sido el ave que he utilizado para empezar a hacer boca en este menú largo y estrecho.
Una deliciosa quiché de conejo, la hago desde hace décadas, he utilizado un queso rallado de Cantabria, la sutilidad en boca es rematada con el puré de pimientos rojos, adicionado con unas galletas para darle textura y sabor.
El clásico venado estofado, lo cocino a la manera tradicional, maridaje de una noche en vino y verduras, luego guisado y dado el punto, paso la salsa por el chino y vuelvo a la carne, en la presentación lo coloco sobre un hojaldre caramelizado, así le añado un crujiente al plato, toque de hierba, una flor de romero que ahora está preciosa, unos champiñones y así consigo, mantener los sabores de siempre, con un toque "vanguardista", tocando lo mínimo la receta de siempre.
El jabalí lo mismo que lo anterior, respeto al plato adicionado con una clásica patata ana, para dar volumen y delicadeza al plato.
Y, el final una crema brule, la denomino cántabra, le añado un toque de crema de orujo, la receta es muy sencilla, el secreto, temperatura baja y 60 minutos de horno.
Así es como he, hemos querido hacer disfrutar en Liebana de la caza a un precio más que recomendable, que es la única menra de llegar al cliente y que sea económicamente interesante.
Jornadas de caza en Liébana
Menú caza
Menú degustación
Pastel de faisán con salsa a las uvas
Quiché de conejo de monte, queso Cantabria y puré pimientos rojos
Crepé relleno de paloma torcaz al tostadillo
Venado estofado al vino tinto sobre hojaldre
Jabalí guisado al estilo cántabro con patatas Ana y setas
Crema cántabra al aroma de orujo lebaniego
Bodega
Precio 25 €
Comentarios
Publicar un comentario